domingo, 18 de febrero de 2007

Venta de viviendas con dinero negro

En todas las ocasiones, sin excepción alguna, que he pasado por una immobilaria a interesarme por un piso en venta, me han informado de la parte "oficial" a pagar y por la parte en "B" que el vendedor desea. En algunos casos, estas cantidades "no oficiales" eran un importe fijo, mientras que en otras el vendedor estaba dispuesto a negociar cuanto debía sumar. Y de todo esto me informaban los tipejos de las immobiliarias en apenas unos minutos de conversación.

Y digo yo que si entre 15 y 20 veces ha sido así, de entre 15 o 20 que lo he ho probado, es que efectivamente es una práctica muy generalizada, por no decir lo más normal, siendo más bién anormal lo contrario.

¿Por qué algo que TODO el mundo sabe y que es ilegal, se sigue practicando con total naturalidad sin que se tome ningún tipo de medida para remediarlo?

¿Por qué no se dedica un par de agentes de de paisano a pasearse durante una semanita por una gran ciudad, recorriéndose los negocios immobiliarios haciéndose pasar por posibles compradores, a cerrar los negocios de aquellos que "transgreden" la ley?

Que un bien con el que teóricamente no se puede especular sea el mayor motor del dinero negro del país, y encima no se haga NADA para remediarlo, me parece, como mínimo, una auténtica verguenza. Como se nota de qué viven, también, los que nos gobiernan.

No hay comentarios: